lunes, 27 de agosto de 2012

Carros de foc-Agosto 2012


El itinerario de Carros de Foc une los nueve refugios guardados que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.
La travesía discurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en un recorrido que salva un desnivel de 9.200 mts. de desnivel 
acumulado y 55 kms. de distancia.

1ºDIA:del parking al refugio de Restanca

Como habia sido pokita cosa(unas 2 horas hasta el refugio)yo me fui a LAC DE MAR,un lago que estaba a 1 hora del refugio.

RESTANCA

LAC DE MAR




2ºDIA: Restanca-Colomers-Saboredo

De Restanca a Saboredo pasando por Colomers.
Dormimos en Saboredo,el mejor refugio,una cabaña hippie con capacidad para 21 personas.Excelente!


Salida de Restanca

Colomers


Salida de Colomers

Saboredo


3ºDIA:Saboredo-Amitges-Mallafré-Blanc

Lo mejor de la etapa el collado de Monastero,y Monastero...k grandioso!
y ELS ENCANTATS!

Salida de Saboredo


Con Pedro,un chico muy majo de Elche que conocimos en Saboredo



ELS ENCANTATS


Amitges



Salida de Amitges

Mallafré

Salida de Mallafré

Collado de Monastero

Monastero



Collado de Monastero


Blanc




4ºDIA:Blanc-Colomina-Llong

Salida de Blanc

Colomina



Salida de Colomina

Collado de Dellui




Llong


                                                                       
5ºDIA: Llong-Ventosa

Esta era la etapa mas dura segun se decia.
Cuanto mas nos hablaban d ella,mas ganas tenia de hacerla.
Y desde luego,la mejor!
Conocimos un club de montaña de Lugo y fuimos con ellos ya que llevaban guia y todo.Y casi mejor ya que las chicas no se fiaban mucho de mi,asi que fueron mas seguras de esta manera y yo pude saltar piedras a mis anchas.k gusto!


Salida de Llong



Collado de Contraix

Con los de Lugo


Ventosa


6ºDIA: Ventosa-Restanca

Como la etapa era muy corta,subi al Montardo con los de Lugo,una cima que esta a 2833mts y que ya pensaba subir el ultimo dia.

Y para mi ya se acabaron los carros ya que me baje a Vielha a recoger el diploma y la camiseta y despues a Benasque donde me encontraria con mis compis de mi miniclub de montaña para conquistar el Posets desde la cresta de las espadas.


Salida de Ventosa

Cima del Montardo


Con los de Lugo



Con Pedro de Lugo


Montardo

El itinerario

El forfait con los sellos de los refugios

1 comentario:

  1. Sara no me extraña que solo quieras volver a la montaña porque la verdad es todo increiblemente bello. Como siempre te digo gracias por compartir y asi conocer tanto a traves de ti. Y cada dia eres mejor fotografa. Besos

    ResponderEliminar